martes, 2 de septiembre de 2014


El Bungee Jumping


El bungee jumping consiste básicamente en lanzarse al vacío desde una plataforma a una altura considerable. La plataforma puede ser un puente, una grúa o cualquier superficie que cumpla con los requerimientos de seguridad necesarios para realizar esta actividad y la altura deberá ser la indicada para que no resulte demasiado riesgoso para quien lo practica. Para realizarlo, es necesario contar con una cuerda elástica atada a los tobillos, que le permita a la persona caer en forma libre, amortiguar la caída y luego rebotar.


El salto se efectúa con una cuerda elástica especial que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes, experimentando así emociones intensas de libertad y vuelo.
Todo el equipo utilizado es importado y su uso está en función de un límite máximo de saltos. Cada salto es registrado, permitiendo de esta manera asegurarnos que la cuerda elástica actué bajo las normas de seguridad, requerimientos y estándares internacionales necesarios para la práctica de este deporte.


Los orígenes del extreme bungee se remontan a un rito indígena que se practicaba en las Islas Vanuatu, que aún se practica y es considerado el bungee más extremo de todos considerado como el más fuerte en adrenalina que uno pueda tener. Brinda momentos intensos e inolvidables y una sensación de euforia absoluta!!!


Llegado al límite máximo de saltos la cuerda elástica es desechada, cortándose en pedazos para que no se vuelva a usar. De esta manera se garantiza que los equipos siempre estén en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario